Publicado el Deja un comentario

Liberado el módulo al español de Zweihänder para Foundry VTT

Gracias al inestimable trabajo de José Lozano (conocido en redes como Viriato139ac) tenéis a vuestra disposición una ayuda perfecta para dirigir vuestras partidas sombrías y peligrosas de ZWEIHÄNDER usando Foundry VTT (el tablero virtual con más crecimiento en los últimos años y uno de los más usados en la actualidad).

Este módulo proporciona la traducción al castellano del sistema original contando con numerosas ayudas que permitirá a los directores de juego crear sus partidas sombrías y peligrosas.

Hojas de personajes con mucha información

El módulo cuenta con una detallada hoja de personaje. Está se encuentra organizada en un bloque central con las características físicas del PJ, los puntos de recompensa, destino, reputación y un registro de los puntos de corrupción. Además dispone de una serie de pestañas con mucha más información: atributos, niveles, enseres, males y trasfondo.

Sin duda, todo lo que necesitas para llevar el control de los Personajes.

Automatización de tiradas

Se pueden realizar tiradas de habilidad con los modificadores habituales del sistema de juego. También se pueden hacer tiradas de Estrés y, en caso de fallo, calculará la pérdida de Estrés de forma automática.

Es la hora del combate, sin duda un momento donde pueden sucederse múltiples tiradas y que gracias al módulo se pueden resolver mucho más rápido. Dispone de opciones para tiradas de ataques, daño, parada, esquiva… Además, realiza los calculos en caso de que el dado de Fortuna o Desgracia explote.

Marcadores

El DJ puede llevar la cuenta de los marcadores de Fortuna en todo momento. De esta forma cada vez que un jugador gasta uno, pasa automáticamente a la reserva de Desgracia. Y a la inversa, si lo usa el DJ, o bien desaparece o bien regresa a la reserva de Fortuna de los jugadores (regla opcional).

Objetos del Módulo

En esta nueva versión, se ha incluido información de todos los objetos disponibles tanto del libro básico de Zweihänder (disponible en tu tienda habitual) como de Main Gauche (Disponible en DriveThruRPG ), para que los puedas incluir en tus partidas fácilmente.

Todos estos objetos están organizados en lo que Foundry VTT llama compendios, divididos por tipos: ancestros, armas, rasgos, etc.

En el módulo se incluyen:

6 ancestros, con los modificadores que se aplican al personaje

18 armaduras y escudos, con el modificador al umbral de daño, peso y precio

110 armas, con el peso, precio, cualidades y el daño, tanto el fijo como la versión alternativa con daño variable

294 conjuros, con la distancia, tradición, principio, duración, componentes y efecto

118 criaturas, en una hoja de personaje más compacta con toda la información necesaria y las estadísticas de juego

41 cualidades de armas, con su efecto detallado

125 desventajas, con el efecto de cada una

11 enfermedades, con la resistencia, duración, efecto y el tratamiento

268 enseres, con el peso, tipo y precio

36 habilidades, con el atributo primario asociado

31 heridas, con el efecto

100 manchas del Caos, con el efecto de cada una de ellas

88 perfiles de ataque, que son los ataques específicos de criaturas que no están asociados a ningún arma

185 profesiones y profesiones avanzadas, con el arquetipo, los bonos de avances, niveles de habilidad, talentos, rasgos profesionales, rasgos especiales y desventajas

185 rasgos, con sus efectos

72 rasgos de ancestro, con su efecto, para aplicarlo a cada ancestro específico

12 rituales, con el tiempo de lanzamiento, componentes, efectos y consecuencias

24 tablas aleatorias, que permiten desde determinar encuentros aleatorios hasta determinar las complicaciones en una persecución

41 tablas de creacion de PJs, que permiten crear personajes aleatorios siguiendo el orden del manual básico

72 talentos, con sus efectos

20 trastornos, con la categoría y el efecto

Y ¿cómo puedes conseguir todo esto?

Lo primero es que tu director de juego disponga del programa. Foundry VTT es un tablero virtual de pago único sin suscripciones. Basta con que lo pague una persona y puede jugar todo el grupo mediante un navegador web con soporte webgl.

  • El sistema de Zweihänder es gratuito, ha sido creado por varios desarrolladores y se distribuye mediante licencia MIT License. Se puede instalar (en inglés) desde el instalador de sistemas de Foundry VTT buscando “Zweihänder Grim & Perilous RPG”, o bien usando su manifiesto.
  • El módulo de traducción también es gratuito, ha sido creado por Viriato139ac usando como referencia los compendios originales del sistema en inglés y se distribuye bajo licencia GNU General Public License v3.0. Se puede instalar desde el instalador de módulos de Foundry VTT buscando por “Translation: Spanish [Zweihänder]” o mediante el manifiesto.
  • Podéis informar de errores o sugerir mejoras en el repositorio del módulo.
  • O bien contactando con su creador en el Discord de Foundry VTT Español.

El módulo no está patrocinado por 77mundos o World of Game Design, ni la editorial es responsable de su mantenimiento, no contiene imágenes con derechos de 77mundos o World of Game Design, ni textos del manual más allá de las descripciones de los objetos, para los que la editorial ha dado consentimiento explícito al desarrollador.

¿Quieres verlo en acción?

Podéis ver el módulo en acción en las partidas del canal de Youtube del desarrollador José “Viriato139ac” Lozano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *