Publicado el Deja un comentario

Hojas de personaje de facciones

¡Un saludo!

Como ya va a empezar a ser habitual, me gusta realizar algunas ayudas para el material que creamos de la editorial. Ya en la anterior ocasión creamos unas para el Director de Juego tanto para la aventura  Muerte Blanca como para El Blues de la Chatarrería. En esta ocasión no iba a ser menos y me he entretenido ligeramente en desarrollar unas «hojas de personaje» para las facciones. 

He decidido seguir un esquema que resulte tanto útil como sencillo. Así que he tirado por uno de los grandes clásicos que he utilizado en el pasado para tener a mano algunas tablas. Las fundas de cartas Magic.

Cada impresión de la página tiene hueco para la parte frontal y trasera de cuatro facciones, recortando y doblando. Os dejo una imagen de la versión preliminar.

Versión preliminar de la hoja de facciones

Antes solía recurrir a la impresión a doble cara pero quedaba demasiado «blandurrio» y se me solían arrugar las tablas al introducirlas o retirarlas de las fundas, sin embargo doblando de esta manera suele tener la suficiente resistencia como para evitar la mayoría de desastres de ese estilo. 

La que estáis viendo es una versión preliminar, todavía sujeta a cambios y a pruebas. Una vez rellenada la hoja e introducida en una funda debería quedar algo tal que así:

Hojas de facciones dentro de fundas

Aunque en el propio documento recomiendo usar fundas transparentes para que tengáis la información a mano, si son cartas pensadas para entregarse también a los jugadores se pueden utilizar fundas de color opaco. Ya que de esta manera podéis ocultar los objetivos de la facción (y su estado) a tu mesa de juego. 

Bueno, tal y como he comentado, está sujeto a algún cambio adicional pero a grandes rasgos se puede decir que lo más importante ya está. Enseguida pondremos la versión definitiva al alcance de todo el mundo en descarga gratuita.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ¿Se os ocurren más ideas?

Y si aún no habéis participado en la preventa de MYTHRAS con los libros Armas de Fuego, Facciones y La Torre de la Punta Lunar, a que estáis esperando, echarle un vistazo a los packs disponibles.

Descargar la ayuda de juego

MYTHRAS – Hojas de facciones (79 descargas )
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *