
La preventa de nuestros dos últimos títulos sigue su curso, y hoy nos vamos a fijar en una de las dos aventuras: Artemisa VI. Y la mejor forma de hacerlo, es contando con las palabras de su autor: Ernesto Orellana o como muchas personas le conoceréis: Emod.
En la plataforma de despegue
La nave se dirige a la plataforma de lanzamiento, falta poco para el despegue de esta nueva misión que os llevará a ti y a tu mesa a la Luna. Pensé que sería fácil contarte de forma resumida cómo hemos conseguido llevar Artemisa VI hasta tu mesa de juego, pero no es tan fácil. Aún así voy a intentarlo.
Artemisa VI no surge de ninguna película, novela o serie. Nace a partir de una variedad de artículos y programas de divulgación científica, de ideas alocadas y de muchas historias, sobre todo de ciencia ficción. Durante un tiempo solo eran retazos, conceptos guardados en un cajón: campos de vacío, exploración espacial, la inmensidad del espacio, la muerte, el recuerdo… Todas estas nociones y la intención de que la historia tuviera una narrativa particular eran (y siguen siendo) sus pilares principales. La aventura cobró sentido por sí misma de repente y de la mejor manera posible: jugando otra aventura muy distinta, pero con un giro argumental similar que hizo que las piezas de Artemisa VI encajaran en mi cabeza.
Inspiración
Aunque Artemisa VI no está basada en una obra narrativa concreta, por supuesto que he encontrado la inspiración en una variedad de fuentes. Evidentemente, el programa Artemis que lidera la NASA fue la excusa para darle un entorno real a la aventura para facilitar la inmersión. Para el inicio de la aventura me basé en la promoción que ha hecho la NASA de la misión Artemisa II y la amplié para dar una mayor consistencia a los personajes. Para ser del todo honesto, otro referente ha sido la película Interestelar. El camino del héroe, la soledad, el vacío… Si bien la aventura es más bien un thriller espacial, tengo claro que dicha película es una influencia directa por el tono que adquiere la aventura conforme avanza la trama. Cuando la dirijo, suelo combinar la banda sonora de Interestelar con la de la serie documental When we left earth.
¿Por qué M-SPACE?
Parte del proceso de ensamblaje fue buscar el sistema adecuado. Necesitaba uno con reglas sencillas pero completas, que se diera a la heroica, que facilitara la inmersión y que abordara bien los conflictos dirigidos a todo el grupo de PJ. En seguida pensé en M-Space. Su sistema cumple con creces todos los requisitos, sobre todo gracias a las reglas de Conflicto Extendido, que son el motor que impulsa esta aventura. M-Space me parece una maravilla.
Otro proceso importante para darle forma fue el de documentación. Empecé empapándome de información de todo tipo que pensé que podría ser relevante: fluctuaciones en el campo de vacío, creación de exoplanetas, civilizaciones, sondas enviadas a la Luna, cráteres… un batiburrillo de información del que al final sólo empleé una cantidad mínima. Fue un verdadero reto ajustar la cantidad de información técnica sin pasarme ni quedarme corto y presentarla de forma clara y concisa. ¡Espero haberlo conseguido!
La aventura ha sido testeada varias veces, por lo que incluirá múltiples ayudas y consejos de dirección. El rol es maravilloso, uno puede plantearse diez situaciones posibles y luego los jugadores idear diez más. Dicen que se improvisa mejor cuando se está preparado, así que encontrarás notas con situaciones que pueden darse y consideraciones a tener en cuenta.
Trabajo en equipo
Por último, sería injusto contarte cómo hemos llegado hasta aquí sin mencionar a la gente de 77 Mundos. Ellos son el control de misión, los ingenieros que repasan los cálculos y los que revisan las losetas térmicas para que no falte ninguna. Sin ellos la nave se habría estrellado antes del despegue. Lo han dado todo para que la edición quede increíble sin escatimar esfuerzos. Para las ilustraciones han contado con Alfonso y Virginia, dos cracks. Espero colaborar con todo el grupo en el futuro. ¡Menudo equipazo!
Fin del informe. Dentro de poco, cuando Artemisa VI despegue, tú estarás al mando. Estoy seguro de que contigo la misión será un éxito.
Más información sobre Artemisa VI
A continuación encontrarás el tríptico informativo de esta aventura para M-SPACE, sinopsis, información de su autor e ilustradores. Échale un ojo y si lo que ves, te gusta, ya sabes que hasta el día 28 de febrero puedes participar en la preventa.
M-SPACE – Artemisa VI – Tríptico información (556 descargas )